No porque se lleven bien son amigos, siempre habrá un pasado que aparezca y duela.
El tema de los ex es un tanto complicado. Muchos defienden la parte en la que siguen en contacto con ellos porque “terminaron como amigos” y creen que la relación seguirá amable, linda y lejos de intereses románticos.
Lo cierto es que no es fácil olvidar a una persona que en su momento fue demasiado especial y el hecho de que lo o la sigas teniendo en tu vida, significa que no te has hecho a la idea de que ya es parte del pasado y que ahora es tu EX.
Así que antes de que salgas herido, analiza bien la situación y comienza a tomar distancia:
1. Seguir en contacto con tu ex no te permite salir del pasado
Si crees que por haber terminado bonito con tu ex estás cerca del éxito, esto se debe a que recuerdas más los buenos momentos que los malos, por lo que te aferras a ellos y sigues manteniéndolo en un papel que ya no le corresponde. Después de un tiempo de amistad o de que conozcas a su nueva pareja, tu corazón comenzará a romperse porque lo que era ya no es, y alargaste la estancia imaginaria de una relación inexistente.
2. Se acabó, ¡acéptalo!
Es horrible tener esa sensación de que las cosas pueden funcionar más adelante porque este “no era nuestro tiempo”. Aferrarnos a un posible regreso es la mejor manera de perder la cordura. Tómate un tiempo para asimilarlo y hacerte a la idea de que estás sola o solo.
3. Reflexiona, sana tu corazón y sigue adelante.
Por algo la relación se acabó...
4. El sexo, una tentación que se convierte en una droga
Cuando ya no lo tienes, se convierte en algo tan bueno de tanto que lo deseas e incluso, puede que guardes cierto luto sexual tras haber terminado la relación, así que si siguen en contacto, una cosa lleva a otra y se convertirán en parejas casuales donde casi siempre, uno de los dos tiene ganas de regresar.
Algún otro consejo que puedas aportar a los lectores para no “caer nuevamente con la misma persona"?