Origen del Bocho Amarillo

Buenas tardes, días o noches tengan todos ustedes, Bocholiebers
Sinceramente, no creo que alguien sepa con exactitud el origen de este juego, lo que sí es un hecho, es que es indispensable que sepas de qué se trata. Muchos probablemente ya lo sepan, otros no, aún así es mi obligación decirles con exactitud qué es el juego del Bocho Amarillo.
      
Este es un juego muy popular en México y según sé, también se juega en algunas partes de sudamérica. 
Las reglas son MUY fáciles; si ves uno le das un golpe en el brazo de la o las personas que se encuentren cerca de ti, con el puño cerrado. Las personas golpeadas tienen que saber por qué las golpeaste y en el momento que tú lo hagas debes de gritar: ¡Bocho amarillo!

Después de golpearlo, ¡apresúrate! tienes la obligación de sobar a tu víctima. Si no sobas, la víctima tendrá todo el derecho de regresar el golpe por cada segundo que pasó hasta que sobaste. No importa si el vocho está estacionado o en movimiento, ¡¡EL CHISTE ES VER UN BOCHO!!
Una vez que un Bocho ya fue utilizado para golpear, NO puedes volver a utilizarlo para golpear a alguien; al menos ese mismo día. Si alguien te golpea con el mismo bocho que utilizaron ese día, los presentes, tienen todo el derecho de regresale el golpe ilegal.
Si no eres el primero en ver el bocho, y ves que alguien está golpeando a los presentes, sube tus pulgares de ambas manos, esto se le llama "hacer velitas", o sea que evitas que alguien te golpee. Si hiciste esto y aún así te golpearon, regrésale el golpe, tienes todo el derecho. Es fácil, las ilegalidades se castigan con venganza. Ojo por ojo. Puñetazo por puñetazo.
No importa qué tipo de amarillo sea, amarillo es amarillo. Azul es azul, rojo es rojo. No más.

¿Viste qué simple?
Muchos dicen que si ves un bocho rojo es un jalón de orejas, un rosa, pellizco en los pezones, verde, piquete en los ojos. Están muy complejas esas reglas. 
Aquí hablamos del amarillo y punto. Si tus amigos no se saben el juego, compárteles este artículo para que luego no pregunten por qué los golpeaste. 
¿Te sabes alguna otra regla? coméntala aquí abajo. 


>