Más que esencial, es uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad. El protector masculino es una herramienta fundamental en la lucha contra enfermedades y la prevención del embarazo.
1. Su origen es bastante antiguo, se cree que tienen entre 12 mil y 15 mil años de antigüedad. Anteriormente se utilizaban tripas de cerdo o de cabra, además de ciertos órganos de animales para suplir el trabajo que ahora realiza el látex.
2. Tan solo el 5% de los hombres en todo el mundo los usan.
3. El 40 % de los vendidos los compran mujeres. Ellas representan casi la mitad de las ventas de estos y aunque no tengan que ponérselas, la mayoría considera que siempre está bien llevar alguno.
4. Desde la invención del primero de látex en 1920, se ha mantenido prácticamente igual.
5. Bill Gates quiere hacer uno mejor. La fundación Bill and Melinda Gates Foundation ofrece 100.000$ para la investigación y experimentación en nuevos de ellos. Algunos de los potenciales en el futuro, incluyen moldeadores de tamaño y formas más reales.
6. Utilizar dos al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento.
7. En terrenos como en Medio Oriente, los soldados los utilizaban para mantener sus armas seguras en la arena y así resguardarlas dentro del látex. En otros casos, funcionaban para guardar agua y hasta como guantes quirúrgicos.
8. Actualmente, la mayoría son de látex, pero también se hacen a base de lino, cuero, seda o piel de pescado.
9. Son tan modernos, mediáticos y resistentes que incluso han servido para crear ropa. La diseñadora y artista brasileña Adriana Bertini realizó una serie de vestidos hechos con ellos para demostrar la versatilidad del látex cuando de fabricar prendas se trata
10. No te dejes llevar por cuentos, la única causa por la cuál alguien no puede usarlo es debido a que sea alérgico al látex; lo demás son puros cuentos.
Visita nuestra página "Science, bitch en Español" para más contenido científico.