12 Cosas que tu perro hace cuando trata de decirte algo...

Es común que los dueños de perros se refieran a sí mismos como padres de sus mascotas, y hay una especie de lógica a eso. Al hacer esto, estás diciendo a la gente que amas y que cuidas a tu perro como lo harías tus propios hijos.

Pero muchos de los padres podrían decir que hay otro elemento a esto también. Al igual que con los niños, se puede amar a tus mascotas y no entenderlos al mismo tiempo. Pero mientras que los padres podrían estar confundidos acerca de cualquier cosa, como la nueva frase que su hijo sigue repitiendo, tienen el lujo de hablar el mismo idioma aunque de diferente manera.

No es así con los dueños de mascotas. Así que, hasta que alguien finalmente invente un traductor-perro a humano, vas a tener que aprender a leer el lenguaje corporal de tu perro.

Con eso en mente, aquí están 12 comportamientos comunes que los perros mostrarán alrededor de sus dueños y lo que podría significar.

1. Contacto visual constante.

Ahora, ésta depende mucho de cómo el perro te esté mirando. Pero si su expresión es normal y está mirando fijamente a tus ojos, es una forma muy poderosa de mostrar afecto. De hecho, un grupo de investigadores japoneses encontraron un vínculo entre este contacto visual y aumento de los niveles de oxitocina, una hormona que afecta la forma en que expresamos el apego y cualidades de crianza.

2. Traerte cosas.

Puedes pensar que él quiere jugar a la pelota, sobre todo si te está trayendo un juguete. Lo que tu perro puede estar haciendo en su lugar es darte un regalo. Es al parecer un sobrante de los instintos de caza del perro, sólo él te está trayendo cosas que piensa que te gusta o necesita en vez de presas muertas.
3. Elevar una pata en el aire.

Si tu perro está haciendo esto mientras se enfoca con la cabeza baja, puede que quieras salir de su camino. Significa está a la caza y preparándose para saltar sobre alguna presa, por lo general un pájaro.
4. Encorvarse y hacerse parecer pequeño.

Esto significa que el perro tiene miedo. Si te encuentras con un perro que hace esto sin ningún aparente fuente de temor, hay una buena probabilidad de que ha sido abusado.
5. Masticar muebles.

Éste depende de la formación del perro y si ha demostrado signos de ansiedad por separación. Si el perro ha sido entrenado para no masticar como un cachorro y no sufrir de ansiedad de separación, está probablemente sólo aburrido. Intenta darle más ejercicio.
6. Sentarse en tus pies.

Hay un montón de razones que un perro podría estar haciendo esto. Si tu perro muestra una gran cantidad de rasgos dominantes, podría estar tratando de imponerse. Si tiene la ansiedad de separación, esto es una forma común de tratar de consolarse por estar cerca de ti. Si tu perro tiene una racha de celos, esto podría ser un movimiento posesivo para mostrar a otras personas o animales que eres "suyo".

Si ninguna de estas situaciones aplican, a tu perro probablemente sólo le gusta estar cerca de ti.
7. Bostezar.

Los perros no sólo bostezan cuando están cansados. Bostezar también puede ser un signo de estrés o el miedo. Si tu perro está bostezando mucho cerca de alguien desconocido, eso es una señal de que no está muy listo para conocer a esa persona.
8. Bostezo relajado.

Para hacer las cosas más confusas, los perros pueden bostezar cuando se sienten a gusto contigo también. En este caso, a menudo van a bostezar cuando estés fuera de empatía. Así que si estás bostezando y tu perro empieza a bostezar también, eso no es una cosa mala en absoluto.

Si no estás bostezando y un perro desconocido sí, es posible que tenga un problema.
9. El acariciarse en ti.

Se trata de tu perro abrazándose contigo. Los perros quieren tu afecto y atención cuando se apoyan en tí. También puede ayudar a que se sientan más seguros.
10. Sacar la lengua.

Esto es cuando la "lengua de perro se extiende hacia fuera de la boca y se retrae de nuevo inmediatamente." Esto es a menudo un signo de malestar, ya sea con una persona desconocida o contacto no deseado que está haciendo al perro ansioso. Si tu perro es notablemente más sumiso, esto también puede ser su manera de tratar de apaciguar a una presencia más dominante.
11. Querer dormir en tu cama.

Esto tiene más que ver con el deseo de estar contigo que lo bonito de tu cama . Hay cierto debate sobre si es una buena idea dejar que los perros hagan esto, pero a menos que tengas alergias a las mascotas o asma, la mayoría de los veterinarios no ven ningún mal en ello.
12. Mirarte serenamente cuando sales de la casa. 

Algunos propietarios pueden sentirse culpables dejando un perro así, pero esto es exactamente la respuesta que desea. Sabrás, un perro está muy asustado de que te vayas y provoca que empiece a ladrar, aullar, masticar muebles, orinar o defecar. Todos estos son signos de ansiedad por separación. Si sólo te mira y no hay evidencia de ningún malestar mientras no estabas, entonces tú y tu perro están justo como necesitan estar.

>