El origen de este grito se remonta cuando el portero Osvaldo Sánchez fue contratado por Chivas, luego de que éste surgiera del Atlas.
La polémica que se generó en el Mundial de Brasil por los gritos de "puto" de parte de todos los mexicanos hacia los porteros rivales tiene un origen, y éste se remonta a hace poco más de 10 años en Guadalajara, y quien provocó esta "moda" fue Oswaldo Sánchez.
Cerca del año 2000, cuando Sánchez fue contratado por las Chivas, tras un paso por el América, los aficionados del Atlas, apasionados como todos los fanáticos del fútbol, estaban muy enojados.
Ante esto, cuando se dio un Clásico Tapatío entre Chivas y Rojinegros, cada vez que Oswaldo despejaba el balón se empezó a escuchar el hoy famoso "¡¡¡¡¡eeeeeeeeh puto!!!!".
Pero, ¿qué significa realmente la palabra "puto"? La Real Academia de la Lengua Española la define, entre otras así:
"Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo"
Por lo pronto, ya sabemos quién es el culpable que esta expresión empezará a inundar los estadios mexicanos y hoy los internacionales, así que Oswaldo Sánchez ya tiene otro "logro" más que añadir a su exitosa carrera.
Ah, también me gustaría mostrarles el que es para mí, el mejor
"¡¡¡¡eeeeeeh puto!!!!"
de todos.
Ya saben que si les gustó pueden compartirlo en sus redes sociales y dejarnos un comentario aquí abajo. Hagan feliz a un bocho.