Parece que no, pero la familia más famosa en la televisión lleva ya 26 años entre nosotros.
Los Simpsons han sabido como mantenerse en emisión durante muchos años. Pero aparte de hacernos reír y entretenernos, parece ser que también tenían cierto complejo de Nostradamus. A continuación les hablaremos brevemente de hasta 11 predicciones de Los Simpsons que se han hecho realidad en el mundo de la tecnología:
1. El espionaje masivo de la NSA:
Han corrido ríos de tinta electrónica sobre el gran espionaje mundial de la NSA, pero parece ser que Los Simpsons ya se olían algo, pues en la película de Los Simpsons de 2007, Lisa advierte a su familia durante su huida de Springfield de la posibilidad de estar siendo espiados por la NSA, mientras Marge intenta tranquilizarla diciéndole que esto no sucede (aunque realmente la NSA si les esta escuchando e intentará arrestarles).
2. Los Smartwatch:
Pues si, en 1995 Los Simpsons ya hablaron de los Smartwatch. En el episodio de La Boda de Lisa, un capítulo futurista donde el futuro marido de Lisa Simpson usaba un Smartwatch para comunicarse a modo de teléfono móvil de muñeca. Ahora, casi veinte años después, conocemos el Apple Watch, el Moto 360, el Samsumg Galaxy Gear... entre otros.
3. La impresión 3D:
Relacionado con el punto anterior, en otro episodio futurista de Los Simpson, de 2005, Marge les hace una inocente foto con una Polaroid a Bart y Lisa antes de su baile de fin de curso. Dicha foto luego crece y se transforma en una tarta comestible, en 3D. Como ya sabemos, las impresoras 3D y sus productos alimentarios cada vez están más disponibles en los últimos años.
4. Cámaras GoPro:
En un episodio de 1994, un programa de investigación de pide a Homero ponerse un sombrero con una cámara escondida con el fin de espiar a Apu y su comida echada a perder. Ahora, 20 años más tarde, las cámaras GoPro están a la orden del día.
5.- Predicción del ataque a las torres Gemelas:
6. Las escuchas telefónicas de la NSA:
Coincidiendo con el punto 1, en otro episodio de 1997 El misterioso viaje de Homero, aparece una escena donde se va subiendo de el salón a la habitación superior, y se pueden ver en medio cables telefónicos etiquetados con nombres de agencias de espionaje como la NSA, el FBI y la CIA. Parece que se lo olían ya, y mucho.
7. Google controlando el mundo:
No es ninguna novedad que cada vez más Google está extendiendo sus tentáculos tecnológicos a casi toda nuestra relación con Internet. Y esto ya lo notaron Los Simpsons, pues en otro episodio futurista llamado Vacaciones del Futuro Pasado, Lisa admite que aunque Google a esclavizado a la mitad del mundo, sigue siendo un buscador brutal. Y no me pueden negar que no estaba muy equivocada.
8. Autocorrector
Aunque lo primero que hice al comprar mi primer smartphone fue desactivar su corrección automática, la mayoría de los usuarios no lo hace (porque les va bien así, o porque no saben). Pero parece ser que ese tema ya les gustaba a Los Simpson, pues en un episodio de 1994 llamado Lisa sobre el hielo, Nelson intenta tomar una nota en su Newton, y este le corrige “Paliza a Martin“, y lo corrige con “Comerse a Marta“. Como ves, Apple ha mejorado mucho su corrección automática 20 años después.
9. Diseño del Toyota Prius
En el episodio se distingue un automóvil futurístico, el cual es manejado por el ex alcalde Diamante, que tiene grandes similitudes con el modelo actual de Toyota. Ya vimos de donde se copiaron.
10. Videojuegos controlados con el movimiento
El mundo sería un lugar muy distinto sin dispositivos como Nintendo Wii o kinect
para entretenernos. Así lo pensaron Los Simpson cuando pusieron a Bart jugando en el Bar de Moe a una especie de pool y dardos virtuales con lentes especiales en los ojos ¿Qué tal?
11. iPads
Hay un momento en que vemos a Lisa y su "novio" conversando en su habitación, en donde además de libros y algunos otros objetos, vemos en el piso algo de color negro, muy similar a una tablet o una Kindle, el lector de libros electrónicos creado por Amazon en 2007.
¿Conoces más predicciones? Coméntalas aquí abajo y si te gustó, compártelo en tus redes sociales. Muchas gracias