Descubre si eres nomofóbico

Imagina que es lunes en la mañana y necesitas salir de casa porque vas tarde a iniciar tus deberes de toda la semana. Te aseguras de tener todo listo pero, ¿qué es lo que no te puede faltar...?


Si respondiste que tu teléfono móvil entonces tengo noticias para tí: La nomofobia, o miedo a estar sin tu teléfono, te afecta.



Es cierto que la época en que vivimos nos da pie a sufrir este transtorno que cada día más personas sufren. Y es que si lo pensamos, un dispositivo móvil ahora tiene nuestra vida entera, desde nuestros contactos, chats, correo electrónico, redes sociales y, por supuesto, un acceso telefónico.

No quisiera imaginar qué sería de alguien si su teléfono celular cayera en manos equivocadas. Quizás hasta su identidad estaría expuesta. De eso nos debemos preocupar en el siglo XXI.

La nomofobia (que es una palabra compuesta del inglés no-mobile, y el sufijo griego que denota el miedo) no parece tan irracional ahora que lo pensamos con detenimiento.

De ahora en adelante tomaré medidas para evitar que si mi teléfono está lejos de mí, al menos esté seguro. Y tú, ¿ya sabías algo de esto? ¡Cuéntanos!
>