El iPhone 7 será más fino ¿ventaja o desventaja?

En búsqueda de ser pioneros en tecnología, Apple planea hacer su iPhone 7 más fino. Este hecho está generando controversias entre los usuarios de la marca por varias razones: al hacerlo más fino, no tendrá toma para auriculares estándar; por el miedo de una batería de menor duración y por la posible fragilidad del Smartphone. Veamos estos puntos más detenidamente: 


Como el iPhone 7 será más fino, no habrá espacio para el conector jack de 3,5 milímetros, por lo que no habrá conector para auriculares. En su lugar, se instaurará una base de Lightning. El Lightning es un cable de corriente que transfiere datos creado por Apple. Actualmente el conector ha logrado reducir sus pines de 30 a 8, con lo que ocupa un 80% menos de espacio. Sin embargo, este conector es incompatible con los anteriores dispositivos Apple que usan el conector de 30 pines, a menos que se use el accesorio adaptador Apple Lightning a 30 pin. El Lightning también posee poderosas ventajas: es cómodo, enteramente digital y cuenta con una gran velocidad de transferencia de datos. 

Otro temor en la reducción de la anchura en el iPhone 7, es el de la paralela reducción del tiempo de uso de la batería. Sin embargo, es sabido que Apple ha estado experimentando con nuevas baterías Li-ion que poseen mayor rapidez de carga y durabilidad, por lo que esto no debería ser motivo de preocupación, puesto que Apple no va a permitir que el diseño sea espectacular en detrimento de la calidad final del producto. 

Por último, se teme por la fragilidad del nuevo iPhone 7 por ser más fino, aunque es sin duda un hecho poco plausible, ya que Apple cada día se esfuerza más en estudiar y desarrollar materiales cada vez más resistentes, en su búsqueda de la excelencia y la calidad tecnológica. Apple además aprende de los problemas del pasado, y en este caso, en referencia a este tema, los hubo ya en relación con la debilidad de la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus, por lo que seguro que Apple tiene en su lista esta mejora para el nuevo Smartphone iPhone 7. 

Como conclusión general, que el iPhone 7 sea el dispositivo Apple más fino de todos los tiempos, no tiene por qué afectar directamente en el resultado final del Smartphone, ni en su batería ni en su robustez. En cuanto al sistema Lightning, es sin duda el futuro de los dispositivos inteligentes, donde existe una apremiante tendencia hacia la digitalización en todos los sentidos. A veces los cambios asustan, pero el tiempo y el uso suele dar la razón a la tecnología. 

>